Scroll 1.0 Ya disponible la versión de prueba

SCROLL

 

>SCROLL [Definición]: "Algoritmo de emulación de software que permite a los usuarios vivir una experiencia narrativa usando su imaginación."

 

La versión de prueba de Scroll, Juego de rol en el universo digital, ya está disponible. Puedes descargar el documento desde el siguiente enlace o pulsando sobre la imagen.

NUEVA REVISIÓN ACTUALIZADA

Descargar "SCROLL 1.0" JUEGO DE ROL. Versión BETA (33 Mb)

Magissa. Guía de inicio

Si tienes algún problema descargando el fichero se debe a que algunas versiones del visor PDF del navegador no lo guarda correctamente. Para solucionarlo, ve a la pestaña "Archivo" del navegador y salva el fichero de la forma tradicional con la opción "Guardar como"; o bien, al pulsar el botón derecho sobre el enlace de descarga, elige la opción "guardar" que está disponible en el menú.

Aunque vienen incluídas en el manual de reglas, las fichas de los personajes también están disponibles por separado. Hay dos tipos de ficha: la versión normal y la simplificada. Puedes descargarlas desde el siguiente enlace o pulsando sobre la imagen.

Descargar "FICHAS DE PERSONAJE DE SCROLL 1.0" (1 Mb)

ficha de Scroll

 

Toda la información sobre el juego así como los enlaces puedes encontrarlos también en la barra lateral izquierda y en la sección "PROYECTOS" (Enlace)

 

¿Qué es Scroll?

Scroll 1.0 es un juego de rol en el universo digital. Plantea interpretar el mundo digital de los programas y las aplicaciones informáticas en cualquier entorno, época y lugar. Tu personaje puede ser un programa informático; un subprograma (parte de otro programa mucho más complejo); un avatar controlado desde el mundo físico por su usuario o incluso la consciencia de un usuario que habita en la red del Sistema (que en la práctica funciona como un programa). Hay muchas posibilidades, lo que incluye combinarlas.

Pero aunque permite reflejar las actividades de un usuario en el mundo digital, su planteamiento original te invita a enfocarte en la vida secreta de los programas; sus evoluciones, conflictos, sueños, metas, búsqueda y desarrollo evolutivo como seres artificiales. ¿Qué es lo que más desea un programa? De tener sueños y emociones ¿cuáles y cómo serían?

Con Scroll hay muchas formas de concebir los ordenadores, la red, los procesos y las operaciones, dándote amplia libertad para contar historias o para usar el juego como un complemento en otros juegos de rol.

Crear el futuro lo dejo en tus manos. Cualquier cosa es posible. Aunque eso sí de una forma abstracta, no realista. Scroll no pretende simular la realidad de los procesos informáticos en absoluto. Sí que es posible no obstante enfocar las aventuras y los desafíos desde una perspectiva realista. Por esa razón unas nociones básicas de cómo funcionan los ordenadores puede ser un conocimiento muy útil, pero no son necesarios para jugar.

Edanna, sello personal

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this