Una opinión diferente sobre el metaverso. Los temores, los históricos miedos a la tecnología y las vilezas del ser humano en un interesante artículo que he encontrado en «panfleto negro».

Un punto de vista interesante.

panfletonegro.com – año 7 – número 83 – World of Warcraft y el fin de la evolución

por David Wong

wow

Hace unos meses un grupo de jugadores de World of Warcraft realizaron una manifestación en contra de las políticas de los administradores del sistema. La protesta consistió en bloquear un puente clave, efectivamente dividiendo el mundo virtual en dos. La protesta se convirtió en otra anécdota más sobre la adicción a los videojuegos, otra noticia que puede ser vista como una curiosidad, con cierta benevolencia, o incluso con la soberbia que da una vida libre de adicciones electrónicas. Sin embargo, hoy en día hay más personas en línea jugando World of Warcraft que las que habitan en una ciudad como Caracas.

Si no sabe lo que es un “MMORPG” no se preocupe, es un término de nerds, tal como “e-mail” solía ser un término de nerds. Por ahora es suficiente decir que es la tecnología de entretenimiento más enviciante, envolvente y exigente jamás inventada. Es una pandemia, una infección latente como un nido de ratas bubónicas retorciéndose junto a una bomba nuclear armada bajo un volcán en el pacífico. Es decir, el próximo grito de la moda.

Algunas de las ideas que siguen a continuación parecen ciencia ficción y seguramente me colocarán junto a aquellos que han predicho durante décadas mucamas robots en los hoteles de la luna. Sin embargo, partamos del principio de que por cada tecnología retrasada, surge de las sombras otro avance completamente inesperado.

Sigue leyendo en Panfleto negro.