IMVU es un curioso chat estilo Messenger, con la pequeña diferencia de que te permite entablar una conversación en un entorno tridimensional con tus contactos. Para ello eliges un avatar, o imagen gráfica de tí mismo, de un variado surtido al que puedes añadir variantes, personalizando así tu representación.

Los personajes resultan muy agradables a la vista con un peculiar estilo «Toon» aderezado de una leve pizca de manga.

imvu.jpg

Nada más entrar, aparecí en un bar tomando un batido (como no, cuidado con el alcohol América) junto a lo que parecía una chica sonriente con francesitas y camiseta corta. Me saludó amablemente, y quién me diría que se pasaría la tarde, entre las sonrisas de la compañía y los brazos del cómodo diván.

IMVU me ha parecido bastante robusto, sus gráficos son bastante buenos y cumplen su función perfectamente, permitiéndonos transformar la conversación en un comic vivo. Es muy divertido.
Supongo que todo esto en resumen es que me ha gustado mucho.

Ya no puedo vivir sin él.

¿Y qué hemos aprendido?

A- Snow Crash, cada vez más cerca

B- El efecto en la psicología de los nuevos modos de comunicación. Véase la página de Nick Yee, y unas entradas más abajo también. El Daedalus Project es algo que no debería perderse ningún antropólogo de la red que merezca ese nombre.

Sin embargo resumo: más divertido, más vívido, más interesante, más emocionante.

C- El efecto de Castronova y de la fábrica de Linden Lab con su Second Life. Si quieres comprarle un jersey, pues lo pagas con relucientes dólares. Un par de gafas nuevas, lo mismo. Si quieres sorprender a tus amigos puedes comprar un apartamento virtual para tus reuniones y fiestas.

Aunque los españoles a la hora de pagar cualquier cosa se atragantan, esto no suena tan mal (ojo que el programa es gratis). Pues brinda la posibilidad de crear negocios que vendan contenidos virtuales y realizar tus diseños y creaciones.
Esta semana sin ir más lejos se ha hecho noticia el que una conocida marca de ropa en la vida real ha abierto sus puertas en Second Life, vendiendo diseños exclusivos a sus poligonales habitantes.

Así que si te gustaba hacer ropa en el Starwars online, ¿Por qué no pruebas a venderla en los entornos masivos multiusuario sociales? Second Life, There, y este pequeño gran sistema de mensajería: IMVU.
Da igual si la ropa es real o virtual, lo que necesitas es imaginación.

Y de imaginación, trata todo esto que hemos hablado. Pues de eso va este tema, de ver como los sueños, se hacen realidad en una red cada vez más asombrosa.