Italia siempre fue muy prolífica generando series para televisión de baja calidad. Pero entre ellas tiene verdaderas joyas como Pinocho. Aquí no llegaban porque estábamos muy ocupados pendientes de los culebrones latinoamericanos y en otros círculos más minoritarios, los japoneses.

El público Italiano está mejor preparado para presentarle historias románticas en marcos fantásticos o con decorados de una Italia mítica impregnada de magia. Con su toque entre fantasía renacentista, cuento de hadas y pasión desbordada a lo Danielle Steel o la gran samaritana; Corin Tellado, hay algunos que nada tienen que envidiarle a muchas espadas voladoras enredadas en entresijos amorosos venidas del sol naciente. Y por supuesto a los pufos que vienen de otras partes de la galaxia empezando por este bello país.

Dicen las malas lenguas que a Roberta Willians creadora de King Quest, le encantaban. Y probablemente las veía desconsolada con el pañuelo colorado en una mano llorando a moco tendido mientras con la otra creaba su maravillosa saga. Entre bambalinas bajo el murmullo del televisor, nacieron sus personajes, que quedarían en la historia de los videojuegos para siempre.