El desafío de los 30 días. Pregunta 5

Pregunta 5: En la pregunta 2 comentamos que Highdell es un pueblo situado cerca de montañas, rodeado de bosques, no muy lejos del mar y con un camino que lo atraviesa. Eso es, más o menos, como todos los pueblos de fantasía medieval que conoces... hasta que alguien que viene pregunta en otros pueblos cercanos. “¿Highdell?, si. Sigue este camino y lo encontrarás, a unos tres días, tras pasar por…”. ¿Que localización geográfica se encuentra cerca de Highdell y que le hace reconocible?

picos hermanosEn las montañas que rodean la región existe un pico elevado con un rasgo muy significativo, la cima de divide en dos cumbres formando en realidad dos picachos gemelos y muy escarpados que se encuentran divididos por una grieta profunda. El pico es visible desde mucha distancia por lo que es un punto de referencia perfecto para orientarse.

Una leyenda de la región explica el origen de la formación rocosa. Según se cuenta, una pareja de hermanos fueron separados desde muy pequeños y enviados lejos el uno del otro. Tras alcanzar la edad adulta volvieron a su tierra natal. Quiso el destino que terminaran encontrándose de nuevo y que se enamoraran, por supuesto, ignorantes del parentesco que los unía.

Cuando quisieron formalizar su unión ante la comunidad en la zona fueron reconocidos por algunos lugareños que les informaron de su parentesco. La ley, como todos saben, prohíbe las uniones entre miembros con lazos de sangre, una falta que se castiga con la muerte, por lo que se les obligó a abandonar sus votos y a dejar de verse.

Tanta fue la pena en su corazón que ambos decidieron subir al pico más elevado de la zona y arrojarse al vacío. Cuando sus cuerpos se estrellaron contra las rocas afiladas en la base de la montaña toda la tierra se estremeció con un trueno profundo. La montaña se rasgó entonces desde la cumbre hasta la base, quedando separada para siempre en dos picos gemelos; pues tal fue el desgarro que sufrieron los amantes que hasta la misma tierra sintió su dolor.

NdE: Inspirado en una auténtica leyenda de la isla de Tenerife.

Edanna
4 de noviembre de 2015

Edanna, sello personal

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this