Dyss Mítica. Guía de inicio

Ya está disponible para descarga la Guía de Inicio a Dyss Mítica. Junto con la guía, también puedes descargar a parte un Mapa Global del mundo y un mapa del Continente Central.

El objetivo de esta guía es ofrecer una visión general de la ambientación. Aunque puede resultar un poco larga para ser una Guía de Inicio, tiene una función indiscutible, si más allá de la cuarta o quinta página no te interesa nada de lo que estás leyendo, de poco más tendrás que preocuparte. Material de lectura hay de sobra por todos lados.

Logo Dyss Mítica

La información que hace referencia a los distintos reglamentos es mínima. La idea de esta guía es ofrecer una visión del “Gran Cuadro” sobre Dyss Mítica, añadiendo más tarde cuanto sea necesario o de utilidad.

No es la primera ambientación “agnóstica” de sistema, así que esto no supone nada extraordinario. Si se hace referencia a Dungeons & Dragons y a Fate es porque se utiliza con dichos sistemas. Además de, por supuesto, Magissa, donde se escogen las partes más adecuadas de un vasto mundo para el juego con los pequeños. Aquí hay espacio de sobra para todos.

Aún así, estamos muy acostumbrados a que las ambientaciones siempre vayan asociadas a un sistema de reglas, que potencian ciertas virtudes de éstas. En este sentido, Dyss nació con otra intención, por lo que los sistemas son quienes se han puesto a su servicio. Esto nos permite poder degustar los distintos sabores, o “aspectos” ―palabra de moda― de esta ambientación. En muchas ocasiones he pensado que de dotar a Dyss de un reglamento específico destinado a todas las audiencias, además de Fate Core, le adaptaría el sistema de la Puerta de Ishtar, que tiene un toque de vieja escuela que me gusta mucho.

Escribir este resumen de la ambientación de una campaña que comencé en el 2007 ha sido una tarea personal que tenía pendiente. Un deseo que al fin he visto cumplido. Me ha permitido poner en orden un montón de notas dispersas y hacerme una idea general de lo que quiero. Muchos textos que estaban en la web se han ido transformando y hasta han cambiado de estilo, por lo que poco a poco los voy cambiando. Por ahora, la información más importante está contenida en esta guía.

Como es costumbre, el enlace siempre estará disponible en la sección de Proyectos, en la barra lateral izquierda, y en esta misma entrada. Por supuesto, también la podrás encontrar en la página web de la ambientación: http://www.dyssmitica.com

Si tienes algún problema descargando el fichero se debe a que algunas versiones del visor PDF del navegador no guarda el fichero correctamente. Para solucionarlo, ve a la pestaña "Archivo" del navegador y salva el fichero de la forma tradicional con la opción "Guardar como"; o bien, al pulsar el botón derecho sobre el enlace de descarga, elige la opción "guardar" que está disponible en el menú.

Edanna
Noviembre 2013

Dyss Mítica. Guía de inicio

Puedes descargar una guía de inicio a Dyss Mítica en este enlace (6.5 Mb)

Dyss Mítica. Guía de inicio

 

Guía de inicio versión "Impresión fácil" (2.8 Mb)

 

Mapas

Mapa Global del mundo (1.60 Mb)

Dyss Mapa Global

 

Mapa General del Continente Central (8000 x 5917) (13 Mb)

Mapa general Dyss Mítica

 

 

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this