Dyss Mítica

Tras varios meses de pruebas, cálculos y de comerme la cabeza hora sí, hora un poco menos, he comenzado la redacción del juego de rol Dyss Mítica. Un proyecto que siempre ha estado ahí y que ha influido en muchos aspectos de mi vida. Lo mágico del asunto es que no he sido yo quien esperaba el momento más adecuado sino que más bien ha sido él quien me ha retenido hasta indicarme que ya se encontraba listo. Todo muy emocional lo sé, pero no creo que algo así se pueda sacar adelante si no se tiene una buena ración de tres componentes: de mucho amor, de un poco de obsesión y de una pizca de locura. En mi opinión el segundo y tercer ingrediente es hasta saludable.

Algunos por las redes lo saben bien pues ya hace algunos años les hice por correo algunas preguntas sobre como podría sacar un proyecto de juego de rol adelante. A todos ellos me gustaría decirles que durante todo este tiempo he aprendido mucho, de lo bueno y de lo malo, y que sus respuestas siempre las he tenido muy presentes. Algo de ellos está en este trabajo como un homenaje en alguna parte, al igual que algo de muchos otros que sin saberlo, de un modo u otro me han influido en esta obra.

Con el nuevo logotipo para Dyss Mítica, creado por Virginia Berrocal, me desprendo no sin lástima de mi viejo logo original, el disco con la luna y el sol. A partir de ahora todo lo que se refiera a este juego irá identificado con esta nueva imagen. Espero que te resulte tan evocadora como lo es para mí.

Dyss Mítica es un juego rol sobre la exploración de una tierra desconocida y misteriosa. Sus personajes acceden por muchos motivos para perderse en ella sin remedio. La mayoría no volverá a ver su tierra natal nunca más. Sólo unos cuantos, muy pocos, si consiguen entrar en armonía con este nuevo mundo es posible que un día encuentren el camino de regreso a casa. Durante su viaje tienen la oportunidad de descubrir muchas maravillas, entre ellas la más importante y fundamental, el sendero que conduce a un mundo perfecto.  No sin motivo el tema principal de este juego es "la búsqueda de la felicidad".

El sistema de juego está basado en el Anillo Único haciendo una interpretación libre con muchas variaciones del reglamento. Por lo tanto, en lo que se refiere a su sistema el Dodecaedro, mi dado favorito y un componente del juego muy importante para mí , es el auténtico protagonista. Una forma platónica perfecta sin la cual no podrás encontrar el sueño más antiguo de la humanidad. Algo que yo llamo el Mito Supremo: el sueño de Utopía.

Edanna, mayo de 2015

 

Dyss Mítica, espejo

Edanna, sello personal