Y ya amanece

Termina el año y creo que se merece unas palabras de despedida así que esta entrada, enterita, se ha colado antes de la segunda parte del artículo anterior; ese en el que comento algunas cosas sobre Dyss Mítica, el juego de rol. Pues la verdad..., ¿qué prisa hay? Además, el día se presta; ni te imaginas. En el momento de escribir estas líneas una feroz tormenta de nieve estremece toda la casa, que tiembla a mi alrededor. Los árboles se doblan hasta casi rozar el suelo y ya todo es blanco entre nosotros. Si quisiera salir ahí fuera, cosa poco recomendable, necesitaría una buena pala y al menos una hora, hay veces que dos.

FateEste es un clima capaz de matarte si te descuidas, y aunque te sorprenda no es algo que me moleste demasiado. Pienso que los cambios de humor de nuestra atmósfera hacen de nuestro mundo un lugar mucho más interesante; y es que existe belleza en la ferocidad como bien saben todos los que aman al planeta Júpiter.

Por estos días es costumbre que en muchos blogs se haga balance, reflexión, se saquen conclusiones, se elabore un listado de propósitos, de la compra..., con una consiguiente renovación de votos pública; y es que "pública" nunca estuvo tan de moda en nuestro tiempo. A mí lo de hacer balance y elaborar votos no me parece mala idea, que conste, aunque en mi caso intentaré ser muy breve. Vamos allá: seguir trabajando, ya está. Sin parar, sin descanso, sin pensar, sin perdón; tal que "sin" nunca fue tan sinónimo de "con".

Este fue el año en el que se completó el proyecto Scroll, que pasa a llamarse Scroll 2.0, un juego que me enorgullece pues lo considero muy interesante. Supone un cambio de lo habitual planteando algo distinto que sirva para generar ideas y vivir aventuras en un territorio muy poco explorado en los juegos de rol. Le siguió una aventura que hemos probado varias veces y que resulta muy divertida de jugar, con un inmenso escenario con espacio de sobra para muchas otras ideas.

Pienso que este juego tiene todo lo necesario para funcionar bien. La proporción narrativo 50; lúdico 35; simulacionista 15 que a mí tanto me gusta está presente y, dado su planteamiento, creo que añadir más lo único que haría es perjudicarlo. Su planteamiento merece un sistema ligero pero potente, muy narrativo pero sin olvidar el resto de componentes. Como ves, en cuanto a teorías de rol, GNS y demás los juegos que a mí más me gustan son los que tienen estos tres elementos en una cierta proporción, aproximada —aunque no de manera estricta— a la que he descrito. El juego, que hasta ahora ha sido una beta, ha ido mejorando a medida que se han ido explorando sus posibilidades. Me hace muy feliz decir que tengo esperanzas de que se publique en formato físico, aunque ya lo anunciaré cuando sea el momento y no antes. Todo esto es un proceso que toma su tiempo y hay que saber ser paciente.

Sobre Dyss Mítica ya he hablado bastante, creo yo, en su entrada correspondiente, a la que le seguirá una segunda parte los primeros días tras comenzar el nuevo año. El proyecto ha ocupado todo el resto del año no dejando espacio para mucho más. Conseguí escribir el prólogo del juego la noche de Navidad por cierto, lo que no deja de ser otra meta cumplida; una costumbre que una vez la adquirí me gustaría conservar para mis proyectos en el futuro. Este juego es muy especial para mí ya que su planteamiento me gusta muchísimo, sin desmerecer a los otros por supuesto; imagino que entiendes lo que quiero decir.

Para elaborar una relación de equipamiento Funs Athal (enlace a su blog aquí) y yo estuvimos comentando un extenso documento durante más de dos meses, creo que fueron tres, y tengo que decir que fue muy interesante. Muchísimas cosas, y las que quedan, que no sabía de armas y armaduras las he aprendido en esta época. No estaría mal ponerme a prueba con otros roleros en una charla de bar, seguro que podría ser muy divertido.

Pero la mejor noticia que podía dar para despedir el año es la anunciada entrada en imprenta de Magissa, el juego de rol para jugar con niños a partir de 6 años. Ya muy pronto estará en las librerías listo para ser manoseado y jugado como se merece. La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Si deseas saber algo más puedes consultar la página web de la editorial donde comentan la salida al mercado del juego (enlace).

El resto de mis proyectos están ahí e irán saliendo poco a poco y cuando sea el momento iré comentando las novedades cuando haya algo que contar.

Carretera

Un largo camino

El título de esta entrada tiene su historia; breve, pero la tiene. Es algo que suelo comentar alguna vez cuando charlo con alguien por los sistemas de chat de las redes sociales. Ya he comentado en otra ocasión que suelo levantarme muy temprano, un buen rato antes de que salga el sol; una costumbre que adquirí no hace demasiado tiempo no creas. Desde mi ventana lo veo salir, cada mañana, sorprendiéndome de cháchara con gente de todo el mundo (en Europa ya es mediodía). Y entonces, en algún momento cuando ya comienza a clarear les comento... "...y ya amanece". No es tan solo por comentar el suceso, también hay en ello una intención de apoyo mutuo; un recordatorio de que, pase lo que pase, siempre hay que seguir adelante.

Me gusta pensar que todos vamos en la misma dirección, cada uno a su manera pero todos juntos siguiendo un mismo camino, compartiendo un mismo espacio para disfrutar de lo que nos gusta. Además, tengo muy claro que este mundillo es tan importante como cualquier otro, aunque muchas veces nos traicionen comentarios o pensamientos que pretendan ponerlo en duda. Ese camino, de tener algún destino, creo que no es otro que nuestro propio desarrollo. Por todo esto, cuanto quiero es animarte el próximo año a que disfrutes de tus aficiones, las difundas en la medida de lo posible, cuides de ellas y les des su justo valor, porque lo merecen.

Gracias por haber estado ahí y te deseo muy feliz año nuevo.


Edanna
29 de diciembre de 2015

Edanna, sello personal

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this