Viaje a la Región Desconocida

The Snow It Melts the Soonest by Sting on Grooveshark

El invierno en esta parte del mundo tiene una curiosa tendencia. Un buen día, de repente, se desvanece. La primavera llega sin avisar para los que no tienen los sentidos entrenados. De ahí que las marmotas –y demás hierbas– sirvan como sistema de alarma. Y además bastante eficaz. Si se despierta, ya sabes que el invierno tiene los días contados.

A mí el invierno esta vez me ha tratado muy duramente. He escapado de una pulmonía, y de no ser porque existen los antibióticos todo habría seguido un curso muy diferente. Con las defensas bajas aparecen otros problemas y se forma una cadena que parezca no tener fin.

Por desgracia mi pequeña gatita no tuvo tanta suerte. No obstante tuve tiempo de decirle algo al oído así, bajito, bajito, y fue: "Llegaste mucho más lejos que ninguna otra, pues pudiste conocer el Nuevo Mundo". Pues, ¿acaso no hay nada mejor que explorar nuevas tierras? ¿Tener la oportunidad, al menos una vez en la vida, de poder viajar a las regiones desconocidas?

Nunca hasta entonces había comprendido tan claramente por qué en los tiempos antiguos las personas guardaban todas sus esperanzas en poder sobrevivir a los inviernos. Los pioneros contaban los años de sus vidas por los inviernos que habían conseguido sortear con la fuerza de su espíritu y las reservas de su despensa. Quien no tenía una pila de leña bien amontonada al lado sur de la casa se lo trataba de holgazán y de irresponsable.

Quizás estas cosas nos puedan hacer pensar un poco más en esos pequeños detalles que se escapan en nuestros juegos de fantasía, e incluso en los mundos distantes de nuestro juego de Ciencia Ficción favorito. Sobrevivir es todo un conflicto y toda una dura prueba. A mí no me cabe duda de que la próxima vez que juegue al "Anillo Único", o al juego que sea, recordaré todas estas lecciones muy bien.

Son momentos para pensar y siempre un tiempo perfecto para soñar. A mí el invierno me pone triste, lo reconozco. Tengo que luchar contra esas melancolías que me han acompañado toda una vida. Pero también me permite trabajar, centrarme y llenar la pared de bocetos. Buscando y buscando al final encontré lo que quería. Algo que requiere tiempo y mucha paciencia. Porque con paciencia y la mente centrada podemos hacer cualquier cosa.

De los días por venir

Tras casi un mes desde la última entrada, ya estoy sólo a un par de semanas para dar el visto bueno definitivo al texto de Magissa y entregarlo finalmente a la editorial para su revisión. Como ya había comentado en la entrada anterior, la "Guía de Inicio" y la segunda parte de la aventura "La Balada del Rey Transparente (II)" siguen su proceso. Por cierto, aventura que su primera parte estuvo nominada para Los Premios Poliedro, habiendo quedado en segundo lugar. En fin, otra vez será.

Cuando sea el momento estarán disponibles. Y lo estarán bajo descarga, sin coste ni nada de nada. Si los quieres y te interesan, te lo bajas y punto.

Por otra parte, con las primeras brisas de abril es el momento de las presentaciones. Y como, salvo por el nacimiento de mi pequeña, nunca nada me hizo tanta ilusión en mi vida, me apetece ir mostrando en sociedad nuestro proyecto futuro.

Un proyecto que reúne por fin todo cuanto he llevado en la cabeza estos últimos años y que además acoge las ideas de algunas personas muy especiales. Entre ellas las de un artista al cual el proyecto le parece tan interesante que ha prometido venir a vernos para poder hablar de ello con el tiempo que se merece.

Algunas cosas cambiarán, otras se quedan. Siempre resistiendo de tal manera que parezcan tener raíces profundas. Y es que en verdad las tienen. No diré nada más, el tiempo es quien debe completar el resto.

Con esto ya es más que suficiente por ahora y por mucho tiempo. Tres proyectos nada menos en los que algunos llevarán su tiempo y otros estarán listos muy pronto. De hacer más anuncios en el futuro será para dar noticias de los progresos y para anunciar cuando estén listos.

Tampoco habrá más presentaciones, sólo un camino a seguir a partir de ahora. Mi camino favorito, el que siempre te da la oportunidad de poder explorar las regiones desconocidas.

Edanna
15 de abril de 2014

Proyecto Dyss Lavondyss

Edanna, sello personal

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this