8

La balada del Rey Transparente II: La prisión de la Reina

“Había una vez, hace mucho, mucho tiempo, un pequeño Dragón que soñaba con natillas y con pompas de jabón..."

La segunda parte de La balada del Rey Transparente: "La prisión de la Reina", ya está disponible para descarga en Lavondyss.net

Puedes descargar el documento desde el siguiente enlace:

Descargar "La prisión de la Reina". Una aventura para Magissa. (9 Mb)

La prisión de la Reina

Si tienes algún problema descargando el fichero se debe a que algunas versiones del visor PDF del navegador no lo guarda correctamente. Para solucionarlo, ve a la pestaña "Archivo" del navegador y salva el fichero de la forma tradicional con la opción "Guardar como"; o bien, al pulsar el botón derecho sobre el enlace de descarga, elige la opción "guardar" que está disponible en el menú.

Me gustaría agradecer una vez más a todos los que en su momento han aportado donaciones. Esos recursos me permitieron invertir en la compra de paquetes de ilustración y el pago de otras encargadas para la ocasión. La portada de la aventura ha sido realizada por la artista Virginia Berrocal. Las donaciones han hecho posible poder ofrecer una aventura de libre difusión y gratuita de mayor calidad.

La aventura

Siguiendo la estela del Cuento de Hadas vuelve la segunda parte de La balada del Rey Transparente, una continuación de las aventuras que ya iniciaran nuestros héroes en la primera parte.

QuimeraEn esta aventura, y siguiendo con la historia de nuestro tan particular rey Arturo, los jugadores volverán a ser los protagonistas para ayudarle a encontrar a su amada Ginebra. Una historia dulce donde unos Imagos en Dyss brillan con luz propia, aunque nunca tanto como deben hacerlo los auténticos protagonistas de toda aventura. Los personajes que llevan los jugadores.

Con esta obra se cierra la historia y el conjunto de las dos primeras aventuras para el juego. Unas aventuras que tratan de ser muy románticas por capricho mío. En ella los héroes visitarán el palacio de Gedeón, situado en el mundo de los sueños. Y es que el pequeño dragón siempre huye de la realidad. En el palacio se levanta su torre, un monumento privado donde además de ocultarse, deposita su conocimiento y los primeros recuerdos de su vida.

Cada planta de la torre enfrenta a los aventureros a un dilema que podrán resolver por la fuerza o bien mediante el ingenio. Algunas de las pruebas que se plantean en la aventura no son fáciles. En algunos casos, especialmente en el enfrentamiento final contra el dragón, se da la opción de comenzar un debate. El Narrador puede usar los planteamientos para tratar de decir y de enseñar algo a los jugadores más pequeños (y quizás a algunos que no lo sean tanto...). Son herramientas que pueden usarse o no con libertad. Fallar las pruebas podría tener consecuencias para los aventureros pero, en mi opinión, nunca hasta el punto de arruinar la diversión.

Por otro lado el Rey, la Reina y el Caballero más famoso del mundo merecen tener otro pequeño homenaje y con razón. Por lo que la balada del Rey Transparente es sin duda mi pequeño homenaje a una de las leyendas más hermosas de todos los tiempos. Una que nos ha inspirado para reír, para llorar..., y para soñar.

Espero que disfrutes de esta aventura tanto como yo lo he hecho al crearla.

Edanna
12 de agosto de 2014

Edanna, sello personal

 

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this