4

Dyss Mítica. Juego de Rol

Dyss Mítica

El juego de rol Dyss Mítica está ahora en fase de pruebas

«En un mundo vivo y consciente, habitado por seres surgidos de las leyendas, se esconde el mayor secreto del universo. Si consiguieras llegar hasta él, ¿sería esa tu mayor aventura o tu peor pesadilla?»

¿Qué es Dyss Mítica, el juego de rol?

Existe un lugar más allá del tiempo donde las criaturas míticas han encontrado al fin un hogar. Ese lugar no es otro que Dyss y en muy, muy raras ocasiones alguien consigue descubrir una encrucijada, un camino invisible entre este extraño mundo y el nuestro; un tránsito que puede realizarse en ambos sentidos.

En Dyss mítica, el juego de rol, interpretas a uno de los exploradores que ha viajado a esta tierra de fantasía. Visitantes extranjeros de otras épocas que, guiados por el espíritu de las grandes expediciones, se atreven a explorar este nuevo mundo. A la empresa pueden unirse también sus nativos, buenos conocedores de su entorno, que buscan comunicarse con un hogar al que están ligados desde su nacimiento. Durante este viaje los aventureros pueden encontrarse además con los imagos, criaturas míticas que deambulan buscando la misión que le dé un significado a su existencia, por lo que muchos tienen razones más que suficientes para querer unirse a esta aventura. Sea cual sea tu origen, tu destino es convertirte en un héroe de leyenda.

Será el tuyo un viaje de descubrimiento que te conducirá a través de los vastos territorios inexplorados de un mundo consciente capaz de sentir, de pensar y hasta de soñar. Un lugar extraño con el don de gobernar su propia realidad, crear réplicas de sí mismo en el curso del tiempo y con la capacidad de reaccionar a los pensamientos de sus habitantes. Todo estos elementos componen una realidad vibrante y única donde los sueños de los seres vivos pueden hacerse tangibles. Una tierra mítica que esconde además el tesoro más preciado de todo el universo, aquello que algunos llaman El Mito Supremo: las fuentes de Utopía.

Durante tu odisea descubrirás los secretos de sus Regiones Míticas, zonas de tránsito de la misma naturaleza que los imagos que conducen al premio final. Paisajes colmados de maravilla, magia y misterio, pero también sitios donde las pesadillas más espantosas se hacen realidad. Es un mundo donde el mito, el cuento y la leyenda se complementan para crear una ambientación con un sabor onírico tan especial, que las aventuras que vivas en ella te permitirán explorar hasta las mismísimas fuentes de la fantasía.

Dyss Mítica

Claves del proyecto

Este proyecto es un juego de rol sobre la exploración de una tierra desconocida compuesta de una parte real y otra imaginada. Dyss Mítica propone un tipo de fantasía surrealista con elementos de realismo mágico. La aproximación a la ambientación se hace desde el punto de vista de la Ciencia Ficción.

El sistema de juego está basado en el Anillo Único haciendo una interpretación libre con muchas variantes del reglamento. Por lo tanto, en lo que se refiere a su sistema el dodecaedro es el auténtico protagonista. Una forma platónica perfecta sin la cual no podrás encontrar el sueño más antiguo de la humanidad. Algo que yo llamo el Mito Supremo: el sueño de hallar Utopía.

En el juego los periodos históricos de la Tierra se fijan a finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, entre los años 1840 a 1940. El ambiente histórico en Dyss, si buscamos comparaciones con el mundo de la Tierra, se corresponde con un extraño 1400-1500, con armas de fuego de avancarga en sus inicios en algunas áreas. Un ambiente muy del estilo de Solomon Kane y muchas otras obras, aunque eso depende de las áreas del mundo. En Dyss es posible encontrar prácticamente cualquier cosa.

Dyss Mítica es un juego de aventuras, de drama y de exploración de un nuevo mundo. Los personajes comienzan como personas sencillas, aunque pueden convertirse en héroes por sus propios medios llegando a convertirse en el mito que dé pie a la leyenda.

Todos los habitantes del mundo comparten algo en común, habitan en un mundo consciente capaz de captar sus sueños y de hacerlos realidad. Por eso, existe allí el sendero que conduce a un mundo perfecto. Una de las posibles metas de los jugadores podría ser encontrarlo. Conseguirlo será, desde luego, una justa recompensa por todos sus esfuerzos, aunque para ello tengan que dedicar buena parte de su vida.

Dyss Mítica. Promoción del juego de rol

caída

 

Edanna, sello personal

 

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this