Dyss, sello general

Puesto que hoy es mi cumpleaños, me permitiré unos cuantos lujos que ya me estaban haciendo falta desde hace tiempo. Entre ellos, exponer unas cuantas notas que he reunido para componer el prefacio sobre Dyss Mítica.

Otro es marcharme a tomar un café junto al río, dejando que la llegada de la noche haga el resto.

PREFACIO

Dyss Mítica compone algo mucho más extenso que un entorno de campaña para juegos de rol de fantasía; es un marco narrativo donde tienen lugar una serie de historias que están esperando ser contadas y que, girando alrededor de un centro común, habitan en algún lugar, esperando…

El sitio de estas historias es único; sólo aquí es donde pueden tener lugar. Para poder darle forma a todas esas historias era necesario definir en alguna parte el mundo donde transcurren, describiendo el marco, estableciendo el contexto. Dyss Mítica

Pero Dyss Mítica supone muchas más cosas. Sus detalles se encuentran entre los conceptos que se desarrollan a lo largo de todo este trabajo.

Dyss es un estudio y una reflexión sobre el origen y el desarrollo del mito. Es un homenaje a la comunicación humana y un tributo al poder del lenguaje que, dándole forma al mundo de las ideas, moldea imágenes míticas en nuestra mente, ayudando a construir así una parte de nuestra realidad, dándole significado y haciendo que nos sintamos una parte del mundo que nos rodea.

Con Dyss Mítica trato de redescribir la realidad según las estructuras simbólicas de la fantasía y la ficción. Así podemos conseguir obtener otra mirada que pueda permitirnos entender mejor la realidad de nuestro propio mundo.

En síntesis, puedo decir que Dyss es un eco poético del mundo. Tras esta afirmación, Dyss constituye a su vez muchas cosas más: Dyss es un culto a la vida, es un himno a la naturaleza y es un poema sobre la existencia.

Dyss Mítica es un canto a la libertad personal y una reivindicación de nuestra dignidad. Algo que resulta imprescindible a lo largo de nuestra vida y que debemos defender en todo momento.

Dyss es un tributo a la imaginación y a nuestra capacidad de poder describir todo cuanto imaginamos. No existe más magia en el mundo que la de nuestros propios sueños, conscientes o inconscientes, capaces de darle forma a conceptos abstractos que subyacen en el núcleo de nuestra consciencia. Al igual que no hay más respuesta al sentido de la vida que el que diariamente nos muestra la naturaleza a nuestro alrededor.

Por medio de la comunicación damos forma al mundo, construimos la realidad y elevamos las torres que nos permiten percibir cuanto nos rodea para poder así darle significado. Día a día, la realidad convive con la imaginación formando, juntas, un todo que supone nuestra concepción del universo.

La realidad de las cosas no está muchas veces más lejos de lo que nos cuesta decidir si algo es real o si no lo es. Tú, al ser capaz de elaborar y de manipular tus sueños, creando conceptos nuevos a través de ellos, eres ya una criatura muy afortunada.

Por todo esto, Dyss construye un vasto y complejo nuevo mundo a través de una serie de conceptos propios, donde una serie de historias están esperando ser moldeadas gracias al aliento de tu propia voluntad. Sólo gracias a ésta, todas estas historias podrán cobrar vida para poder alcanzar su última etapa de trascendencia plena, la que les permite existir por sí mismas y obtener así el don de ser dueñas de su propia dignidad.

23 de septiembre de 2012
Edanna