A lo largo de esta semana o la siguiente estará disponible una nueva versión del Juego de Rol para niños: Magissa. La versión la he llamado "Ocean" por una broma privada con un amigo mío. En esta nueva versión no aumentan las reglas, pero sí las opciones, acercándose más a un producto terminado, o al menos, como a mí me gustaría que estuviese. Aunque esto siempre es una cuestión de gustos, claro está.

El cambio más importante es desarrollar un poco más la idea de que sea un juego construido como una serie de bloques que se puedan ensamblar unos con otros, pudiéndolos conectar y desconectar sin que se resienta el sistema de juego. Así, puedes crear un juego para niños de 7 años y otro algo más avanzado para niños de 12. El Sistema ahora tiene tres Modos o Sistemas de juego: uno muy básico al que yo llamo "Hero" y dos más avanzados.

También se  incluye una pequeña miniaventura, unas guías para crear Personajes, Razas, Talentos, Hechizos y hasta una forma de hacer Magia Libre sin tener que estar con los Hechizos de un lado a otro. Es posible usar puntos de Fatiga para hacer Magia y Maniobras e incluso la posibilidad de jugar con 4 Características en lugar de 5, por lo que también se incluyen las fichas. En fin, algunos cambios aquí y allá que han supuesto reescribir algunas partes.

Por otra parte, Virginia Berrocal está muy animada haciendo algunos bocetos que se incluirán en el juego. Su boceto de mis Chicas-fauno, creo que representa exactamente lo que quería. Así que es a ella a quién primero me gustaría darle las gracias.

Una vez termine la fase de pruebas, he pensado poner el juego disponible como impresión bajo demanda, a no ser que suene la flauta o la haga sonar yo, y aparezca otra posibilidad de impresión.

Hay quien me ha hablado de los kickstarters, pero es algo en lo que aún estoy pensando. Depende de la respuesta que obtenga. Por ahora la reacción ha sido muy buena y agradezco mucho los correos que he recibido con algunas ideas y consejos. Así que a todos, muchas gracias.

Magissa pretende ser una opción. Algo que está ahí por si quieres usarlo con los más pequeños. Sinceramente, yo siempre me alegro de que haya opciones. Creo que mientras existan, la afición seguirá viva y con la fuerza suficiente para seguir avanzando hasta encontrar su propio País de Nunca Jamás.

Edanna, 17 de septiembre

Niña Fauno, Por Virginia Berrocal