Feliz año nuevo

Otro año se marcha, viene el siguiente y, francamente, a estas alturas ya no me importa por qué número comienza ni por cuál termina.

Aunque a algunos les parezca lo contrario —por las cosas que hago más que nada—, no soy muy de onomásticas ni misticismos. En mi opinión las cosas suceden por una estadística influenciada por causas, efectos y, lo más importante, un montón de decisiones y otro montón mucho mayor de decisiones estúpidas. A todo eso le añades un puñado de fórmulas de matemática fractal y te puedes hacer una muy ligera idea de cómo funcionan los juegos de la realidad.

Lo digo porque para algunos el 2016 que ya renquea ha sido una especie de año maldito, tras haberse llevado por delante a algunas figuras conocidas y estrellas de “culto”. A su sombra, que es muy alargada, millones de anónimos a los que nadie presta atención también se han quedado atrás. Para ellos no hay despedidas ni homenajes, solo el discreto aullido del silencio. Yo también siento la partida de muchas figuras reconocidas, por supuesto, pero creo que sería un bonito detalle dedicar un pensamiento a los que se han marchado sin recibir una despedida. Un pensamiento, eso es todo.

Para mí 2016 fue el año de Magissa, que fue publicado por la editorial Nosolorol. Pero el trabajo no terminó ahí. Terminé y entregué la versión definitiva de Scroll 2.0 y completé el segundo borrador de pruebas de Dyss Mítica, juego de rol. Un borrador con más de 600 cambios respecto a la primera versión. Diversas partes las reescribí de nuevo. Un trabajo agotador la verdad.

Por último, he podido completar el reglamento previo de lo que será un juego que me entusiasma, Extasi, donde las emociones son protagonistas. Este juego ha sido bastante complicado de diseñar porque las ideas previas no funcionaron, y hasta que he dado con el sistema definitivo que me satisficiera he tenido que probar antes muchas cosas.

Y el resto lo he dedicado a estar con mi hija querida, con la que tengo la suerte de poder compartir mucho tiempo a su lado. No quiero nada más. Bueno sí, quiero también desearte un muy feliz año nuevo desde este sitio, Lavondyss. Espero que te traiga todo lo mejor.

Por mi parte, no me despido con las manos vacías. Gracias a un lector de Magissa, “Ktulu” (no sé más que su nick) que ha hecho el esfuerzo y dedicado su tiempo y energía, te puedo obsequiar con las cartas de hechizos de Magos y Sanadores. Así solo tienes que imprimirlos y repartir los hechizos con comodidad. Piensa que las cartas estaban pensadas para servir como actividad para los jugadores de forma que cada uno escribiera en ellas sus hechizos, facilitando así que los recordaran. Pero si hay prisa, pocas ganas, o cualquier otro motivo, tener las cartas listas es todo un lujo. Espero que te sean útiles y faciliten tus partidas.

Sombrero de mago

Cartas con los hechizos de Mago. Pulsa aquí para ver y descargar

 

Sanador

Cartas con los hechizos de Sanador. Pulsa aquí para ver y descargar

 

Nada más. A ver qué tal se nos da en el próximo. ¡Hasta la próxima vuelta!

¡Feliz año nuevo!

Edanna, sello personal

 

0.0/60votes
Voting statistics:
RatePercentageVotes
60%0
50%0
40%0
30%0
20%0
10%0
Click to share thisClick to share this