Con no mucho más de una semana de retraso finalmente puedo comentar las noticias que me han tenido dando vueltas y más vueltas alrededor de mi sillón, haciendo paseíllos en mi despachito que dejan ya un surco visible en el piso y lanzándole una y otra vez bolitas de papel a mi gata hasta que finalmente la pobre ha decidido mudarse a la parte más alta de la librería.

No es para menos, pues al final si todo va bien y las cosas siguen su curso, además de su versión digital, Magissa, el juego de rol para niños, contará con una versión física en forma de libro impreso.

Va a ser todo un lujo poder llevarlo bajo el brazo, leerlo en la cama, tenerlo en las manos para jugar con él y poder mancharlo con los residuos de alguna chuchería. Pero una de las cosas que más me entusiasman es que mis pequeños “betatesters” podrán ver sus nombres escritos en él.

portada Magissa

Como es posible que algunos recuerden, hace algunas semanas anuncié la fecha aproximada de salida de una versión digital de Magissa, estimada para estos días más o menos, bajo un sistema “paga lo que quieras”. Muy poco tiempo después de aquel anuncio, una conocida editorial de juegos de rol española se puso en contacto conmigo para ofrecerme la posibilidad de llevarlo con ellos a la imprenta y distribuirlo. Una opción que aunque a algunos les suene extraño consideré durante largo tiempo.

Yo mientras tanto continué con mi agenda preparando el documento para su publicación tal y como tenía planeado. Hasta no hace más de una semana que ha sido cuando he dado por fin el trabajo por completado a falta de hacer algunas correcciones. Más o menos dentro del plan previsto. Quedaban cosas por corregir, por supuesto, pero ha llegado el momento de hacer una pausa y mostrarlo. Bien, ese mismo documento ha servido al final como “maqueta” de presentación para obtener una respuesta definitiva por parte de la editorial.

¿Por qué me lo he pensado tanto? Hoy en día por suerte existen algunas alternativas muy interesantes para llevar un proyecto a la imprenta (dejando aparte el tener las posibilidades económicas claro está). La opción del Crowdfunding por ejemplo, si se hace de forma seria y se tiene el convencimiento de que existe una base razonable de interesados, está demostrando funcionar muy bien. Lo cierto es que ese era mi plan, dependiendo de la acogida que tuviese. Pero el problema para mí es entre otros la distancia. Yo no vivo en España. Ni siquiera vivo en Europa. Aun así siempre seguí adelante con el convencimiento de que tarde o temprano surgiría alguna solución. Suele ocurrir cuando se la busca con empeño.

Las ventajas sin embargo de ir con una editorial interesada en asumir los costes son para Magissa una gran oportunidad de poder difundirse adecuadamente y estar presente en eventos y jornadas. Por otro lado, su labor permitirá al juego alcanzar el máximo de calidad contando con correctores, una maquetación profesional con experiencia, un importante añadido de ilustraciones y una encuadernación en condiciones. Francamente, conociendo la reputación de esta editorial tengo plena confianza en que el juego llegará a ser lo que siempre soñamos quienes nos embarcamos en ello.

páginas Magissa

páginas de Magissa

Como tengo un muy alto concepto de la inteligencia de quienes frecuentan este blog, imagino que no les costará mucho adivinar de qué editorial se trata. Por eso les ruego disculpen el que ahora mismo no considere conveniente difundir su nombre. En realidad, eso es lo de menos.

Soy consciente de que había mucha gente esperando poder disponer de una copia del juego accesible bajo descarga en estas fechas. Un hecho que ha supuesto una preocupación más en el momento de tomar una decisión. A todos les ruego que comprendan el haber decidido optar por este camino y piensen que ir con la editorial supondrá disponer de un juego de alta calidad que estará disponible tanto en papel como en su versión digital. En el caso de la versión digital lo estará  por un precio que, la verdad, está muy por debajo de la media de lo que suele esperarse de una modesta contribución.

A todos aquellos que amablemente han realizado donaciones les garantizo que recibirán una copia digital del juego en el momento de estar disponible además de “alguna sorpresa”. Estáis todos en una lista a buen recaudo dentro del mismo directorio donde se guardan todos los ficheros del juego. Sus aportaciones han valido para realizar un trabajo de calidad que estará presente en su mayoría en la versión final y que a su vez ha servido para mostrar hasta donde se puede llegar con el simple deseo de poner mucho cariño y empeño en hacerlo. A todos los que han colaborado de alguna forma en Magissa, me dirigiré a ellos en privado y uno por uno a lo largo de los próximos días.

Todo puede cambiar, nunca hay nada seguro en nuestro mundo. Quizás mañana o la próxima semana tenga que decir algo diferente. Nunca se sabe. Pero la verdad, el haber llegado hasta aquí ya me parece increíble. Y es que a mí me da la impresión de que la Magissa tiene algo de «bruja». Gracias a todos y a todas por ayudarla. Por haber hecho posible que Magissa tuviese la posibilidad de llegar tan lejos. Ocurra lo que ocurra ahora, pienso que a nuestra pequeña bruja le aguarda un futuro muy prometedor. Porque como suele decirse: "…es magia".

Edanna
12 de febrero de 2014

 

Páginas de Magissa

Páginas maqueta de Magissa

 

Edanna, sello personal